El canal 24 Horas cumple 15 años de vida

18 septiembre, 2012 - SatCesc

El canal 24 Horas de TVE nació en plena guerra mediática entre Vía Digital (Telefónica) y Canal Satélite Digital (Prisa), con RTVE como gran aliada de la primera.

Hace exactamente quince años cuando nacía el canal informativo de la cadena pública, que tras su emisión por satélite y cable se instaló en la TDT en noviembre 2005, consolidándose entre los espectadores, sobre todo en horario nocturno, y convertido en único superviviente de su especialización tras el cierre de CNN+ hace dos años. Los índices de audiencia del canal 24 Horas están por debajo del 1% salvo en acontecimientos de expectación pero su labor justifica con creces la misión de servicio público de TVE.

La nueva programación del 24 Horas se ha persentado. El principal cambio se halla en el repaso en horario en prime time. Además del resumen nocturno, las redifusiones de los Telediarios y el nuevo informativo matinal, 24 Horas contará con un contenedor vespertino, La tarde en 24 horas, entre las cinco y las nueve de la noche, con Diego Losada y Lara Siscar, atendiendo en especial al análisis de los expertos.

24 Horas también se puede sintonizar por el satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este) en la frecuencia 11.727-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 20


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.