Antena 3 integrará La Sexta en octubre

26 septiembre, 2012 - SatCesc

La anunciada fusión entre Antena 3 y La Sexta acaba de superar el último obstáculo de una larga carrera al ser aprobada por el Consejo de Administración de Antena 3. Una vez tomada la decisión, la cadena lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de Antena 3 «ha considerado que las condiciones establecidas en el acuerdo del Consejo de Ministros del día 24 de agosto, relativo a la fusión entre Antena 3 y La Sexta, son compatibles con el contenido y el significado económico del proyecto común de fusión que fue aprobado por las respectivas Juntas Generales de accionistas de ambas sociedades».

«En consecuencia», añade una nota informativ, «se ha decidido continuar con los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción por Antena 3 de La Sexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, previéndose que a partir del 1 de octubre se produzca el traspaso efectivo del negocio y la consiguiente toma de control por parte de Antena 3».

«Con la incorporación de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma a su destacada presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico) una propuesta líder en el negocio de la televisión: en total ocho canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, La Sexta3 Todo Cine y Gol TV, esta última en régimen de alquiler), que consolida a la compañía como operador de referencia en el mercado audiovisual».

El pasado 24 de agosto, el Consejo de Ministros decidió autorizar “con condiciones” dicha absorción y, a su vez, modificaba algunas de las que había impuesto para la misma la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en julio de este año.

El Consejo de Ministros explicó, entonces, que modificaba algunas de las condiciones de la CNC, para permitir alcanzar objetivos de regulación sectorial en el ámbito de la comunicación electrónica y del sector audiovisual.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.