Al Jazeera ofrecerá la Liga española en Estados Unidos

29 septiembre, 2012 - SatCesc

La Liga BBVA no se verá igual en Estados Unidos. Al Jazeera, a través de su filial BeIn Sports, ofrecerá esta temporada los partidos de la Liga española. La cadena catarí está apostando fuertemente por el deporte en Estados Unidos.

Prueba de ello es que ha pagado el doble de lo que pagaban los habituales distribuidores de nuestro campeonato. Además también ha comprado los derechos de ligas internacionales como pueden ser la Serie A italiana y todos los encuentros relativos a Sudamérica correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil. BeIn Sports ofrecerá todas las semanas los partidos que disputen el Real Madrid o el Barcelona, pero el inconveniente reside en que la cadena no llega a todas las partes del país.

GolT y ESPN, las cadenas que popularizaron el fútbol español en Estados Unidos después de años de emisiones de la Liga, son las grandes perjudicadas de este cambio, puesto que pierden los derechos de difusión de una de las ligas con más prestigio del planeta. El cambio no les ha sentado bien, ya que aseguran que BeIn Sports no asegura un intento profesional de ofrecer el fútbol español, sino que obedece a una operación de marketing de Al Jazeera de vender sus servicios de noticias del mundo árabe en inglés y a un intento del gobierno de Qatar por promocionar el Mundial de fútbol que se disputará en el país árabe en el año 2022.

Por otra parte, estos canales sí que mantienen la explotación de otros grandes campeonatos como la Bundesliga, la Liga Méxicana o la Primera División argentina.

AS

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.