El Bielorrusia – España en peligro de no transmitirse por televisión

09 octubre, 2012 - SatCesc

La selección de fútbol de España afronta este viernes a las 20,00 horas ante Bielorrusia un nuevo partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. No obstante es posible que este encuentro no se vea en ninguna televisión española. Por ahora ningún canal de televisión ha alcanzado un acuerdo para pagar el millón y medio de euros que valen ahora los derechos, por lo que la retransmisión del partido queda en el aire y supeditada a que una rebaja del precio atraiga a algún comprador.

Según informa el diario AS, la empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, tasó en un principio en 3 millones estos derechos de retransmisión, precio que se paga por cada partido de clasificación para el Mundial en el que juega la actual campeona. Ante el poco interés de las cadenas españolas, la empresa alemana rebajó el precio hasta los 1,5 millones de euros, sin que se haya producido ningún cambio en la actitud de las cadenas españolas hasta el momento. El plazo se acaba este miércoles, 10 de octubre, cuando las cadenas españolas harán públicas sus parrillas de programación para el viernes, 12 de octubre.

La cadena Telecinco había anunciado inicialmente su transmisión que por ahora queda en el aire. La cadena de Mediaset ya ha anunciado que no ofrecerá este Bielorrusia – España.

Si se podrá ver a través de la televisión por satélite. En concreto la cadena árabe Al Jazeera Sports lo ofrecerá a sus abonados a través de los canales Al Jazeera Sports +2 y Al Jazeera Sports HD 2.

TVE, que ya anunciado que se plantea renunciar a los partidos de La Roja, si que retransmitirá el partido que la selección disputará el próximo martes ante Francia en el estadio Vicente Calderón. Se podrá ver por La 1 de TVE y por el canal de alta definición TVE HD.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.