Europa se acerca a los mil canales de televisión en alta definición

16 octubre, 2012 - SatCesc.com

Europa se acerca a los mil canales de televisión en alta definición

El Observatorio Europeo del Audiovisual acaba de hacer público su último informe sobre el mercado de televisión en Europa. Según dicho estudio, la alta definición continúa creciente con fuerte empuje y ya son 941 los canales que emiten en HD en Europa.

En los últimos tres años, el desarrollo de la transición a la alta definición se ha acelerado y, especialmente, en los primeros meses de 2012. De 274 canales a finales de 2009, en 2011 emitían en HD 612 y a comienzos de octubre de este año la cifra aumentaba en un 54 por ciento con 941 canales.

Canales de deporte, cine y generalistas son los que están marcando la tendencia de la HD, seguidos por los canales de ficción, documental y animación. La brecha entre el deporte y los otros géneros ha aumentado dramáticamente en el último año, según recoge “Panorama Audiovisual”.

En cuanto a distribución, el satélite y el cable digital siguen siendo las principales vías para la prestación de los canales de HD al usuario.

Por otro lado, el sector de la IPTV también proporciona una oferta significativa. En cuanto a la televisión digital terrestre, en octubre de 2012 había 116 canales HD disponibles en las redes de TDT en toda Europa (gratuita y de pago), con el servicio público generalista y canales privados como los más presentes en las redes de TDT gratuitos.

En cuanto al origen y las licencias de canales de alta definición, el Reino Unido (con 229) emerge como el territorio donde la HD está más extendida, seguido de Alemania (108) y Francia (95).

En Reino Unido tienen su sede importantes empaquetadores de canales como Discovery y National Geographic que se dirigen al resto de Europa, mientras que la británica Sky Digital (BSkyB) también ofrece un significante número de canales HD. Francia es el hogar de una amplia gama de canales de Eurosport dirigidos al resto de Europa y Suecia es el origen de los canales Viasat que se dirigen a los países nórdicos.

La familia de canales de HBO que ofrecen los canales de HD a una serie de países de Europa central y oriental tiene su base en la República Checa.

Por su parte, la plataforma satelital Sky en Italia contribuye al mercado de alta definición con 30 canales.

Y más de la mitad de los canales para adultos en HD en Europa provienen de los Países Bajos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio