SES defiende la explotación de la posición orbital 28,5º Este

18 octubre, 2012 - SatCesc

El operador de satélites SES  defiende su postura frente a Eutelsat respecto a la solicitud de arbitraje presentada por la compañía.

A través de un comunicado que se puede leer en su página web, SES asegura que ha concedido derechos de uso alemanes en banda Ku a frecuencias orbitales en la posición orbital 28,5º Este, efectivos desde el 4 de octubre de 2013 en virtud de un acuerdo de 2005 con el proveedor alemán de servicios de medios, Media Broadcast (“MB”). MB tiene una licencia para estas frecuencias emitidas por el Bundesnetzagentur, el regulador alemán, sobre la base de las notificaciones alemanas que tienen prioridad en virtud de las normas de la UIT.

El acuerdo dará a SES el derecho a usar, en su flota, 500 MHz de ancho de banda en esta posición orbital adyacente a 28,2º Este en las bandas de frecuencias 11,45 – 11,70 GHz y 12,50 a 12,75 GHz en el enlace descendente y 14.00-14.50 GHz en el enlace ascendente. SES ha adquirido y pondrá en marcha nuevos satélites (Astra 2E y Astra 2G) a 28,2º Este y 28,5º Este, junto con el recién lanzado satélite Astra 2F, para sustituir la flota actual de SES a 28,2º Este y para proporcionar nuevas capacidades. Los nuevos satélites utilizarán el espectro de frecuencias adicionales a partir de octubre de 2013 para los servicios de televisión satelital DTH en el Reino Unido e Irlanda y de otros servicios dentro y fuera de Europa.

Eutelsat está operando estas frecuencias en el satélite Eurobird 1, también conocido como Eutelsat 28A, en virtud de un acuerdo de 1999 con Deutsche Telekom AG (“DTAG”), el ex titular de la licencia de estos derechos antes de que se trasladó su actividad a MB satélite en 2002 . Eutelsat ha iniciado un procedimiento arbitral contra DTAG y MB en abril de 2011, alegando que cuenta con los derechos de uso de estas frecuencias más allá de octubre de 2013.

Eutelsat también se opone a la concesión del derecho de uso de estas frecuencias MB a SES

SES está en total desacuerdo con la posición de Eutelsat y defenderá vigorosamente su derecho a utilizar estas frecuencias del 4 de octubre de 2013 en la base, entre otras cosas, que los derechos de Eutelsat a estas frecuencias expirará el 3 de octubre de 2013, que nada impide SES el uso de estos frecuencias como de 4 de octubre de 2013 y que los documentos presentados de conformidad con el cual la licencia MB para estas frecuencias fue emitida por el Bundesnetzagentur tener prioridad en virtud de las normas de la UIT.

Los lanzamientos  de los satélites de Astra 2E y Astra 2G están programados para el 2013 y 2014, respectivamente.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 + = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.