Hispasat lleva a cabo demostraciones multimedia de servicios avanzados

23 octubre, 2012 - SatCesc

El operador Hispasat acude una vez más al Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico (MATELEC) 2012 para presentar sus últimas novedades en comunicaciones multimedia, así como los principales avances tecnológicos relacionados con la televisión en tres dimensiones (3D).

Durante los cuatro días de celebración de la feria, Hispasat muestra a los profesionales del sector diferentes soluciones en las que trabaja en la actualidad, proyectos de I+D+i sobre nuevas tecnologías y servicios avanzados de calidad en los que participa activamente. En este sentido, la compañía realizará en directo una demostración de televisión en 3D del proyecto JEDI, con el que se pretende acercar este novedoso sistema al hogar.

En el stand de Hispasat se puede visualizar el canal JEDI de 3DTV, disponible en abierto a través del satélite Hispasat 1E, que es el primer canal en el mundo con calidad Full HD, compatible con el nuevo estándar DVB-3DTV Phase-2.

Además, los visitantes del stand podrán asistir también a la demostración del proyecto SATURNO, que investiga y desarrolla equipamientos y soluciones optimizadas para la distribución de contenidos avanzados en el hogar bajo las premisas de total movilidad, calidad, flexibilidad y en múltiples dispositivos. De esta forma, SATURNO permite visualizar los contenidos de TV por satélite en todos los dispositivos del hogar (televisión, tablets, smartphones, etc.) de manera sencilla para el usuario y sin necesidad de desplegar infraestructura adicional alguna.

El operador también participará en el 9º Congreso de Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicación, que se celebrará el día 25 en el marco de la feria y que convoca la asociación de instaladores Fenitel. En este Congreso, la compañía debatirá sobre los nuevos cambios a los que se enfrenta el sector, relacionados con el mantenimiento de las instalaciones, así como de las soluciones avanzadas que está desarrollando para afrontar el nuevo panorama tecnológico.

MATELEC, que se celebra cada dos años, reúne a más de 30.000 profesionales entre los días 23 al 26 de octubre en Madrid, y sirve como punto de encuentro para que las empresas analicen la evolución del sector y presenten sus últimos avances en la prestación de servicios de comunicaciones.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 + = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.