TVE denuncia cortes en su canal internacional por interferencias deliberadas

23 octubre, 2012 - SatCesc.com

TVE denuncia cortes en su canal internacional por interferencias deliberadas

TVE ha denunciado que la emisión de su canal vía satélite TVE Internacional está sufriendo cortes debido a “interferencias deliberadas” desde Irán y Siria, según ha informado la cadena aunque ha garantizado que los problemas son por “causas ajenas” al canal.

Esta misma web de satcesc.com  se adelantaba a la confirmación de TVE y en nuestra edición de este 22 de octubre informábamos en primicia que TVE Internacional estaba siendo afectada por las interferencias a Eutelsat (ver noticia aquí …).

En la página web de TVE Internacional se informa que los cortes que está sufriendo su señal afectan a la zona de Europa y Oriente Medio como consecuencia de estas “interferencias deliberadas” y ha lamentado las molestias que puedan sufrir los espectadores de la cadena. Además, ha recordado que la señal del Canal 24 Horas y de TVE Internacional puede seguirse a través de ‘www.rtve.es‘.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organismo al que pertenece Radio Televisión Española, ha denunciado un “ataque” procedente de los Gobiernos de Irán y Siria a las emisiones de señales de medios occidentales, como TVE, la BBC, France 24, Deutsche Welle o la Voz de América.

La UER ha relacionado este episodio con la decisión del operador europeo de satélites Eutelsat de dejar de emitir la señal de 19 canales gubernamentales iraníes, como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán.

TVE Internacional

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio