TVE denuncia cortes en su canal internacional por interferencias deliberadas

23 octubre, 2012 - SatCesc

TVE ha denunciado que la emisión de su canal vía satélite TVE Internacional está sufriendo cortes debido a “interferencias deliberadas” desde Irán y Siria, según ha informado la cadena en su cuenta oficial de Twitter en la que ha garantizado que los problemas son por “causas ajenas” al canal.

Esta misma web de satcesc.com  se adelantaba a la confirmación de TVE y en nuestra edición de este 22 de octubre informábamos en primicia que TVE Internacional estaba siendo afectada por las interferencias a Eutelsat (ver noticia aquí …).

En la página web de TVE Internacional se informa que los cortes que está sufriendo su señal afectan a la zona de Europa y Oriente Medio como consecuencia de estas “interferencias deliberadas” y ha lamentado las molestias que puedan sufrir los espectadores de la cadena. Además, ha recordado que la señal del Canal 24 Horas y de TVE Internacional puede seguirse a través de ‘www.rtve.es‘.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organismo al que pertenece Radio Televisión Española, ha denunciado un “ataque” procedente de los Gobiernos de Irán y Siria a las emisiones de señales de medios occidentales, como TVE, la BBC, France 24, Deutsche Welle o la Voz de América.

La UER ha relacionado este episodio con la decisión del operador europeo de satélites Eutelsat de dejar de emitir la señal de 19 canales gubernamentales iraníes, como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán.

De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), en los últimos años Irán ha boicoteado en distintas ocasiones la señal ofrecida por satélite de algunas cadenas, lo que supone un incumplimiento de la normativas de la organización, según añade la agencia Europa Press.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.