Irán intenta restablecer la emisión de sus canales de TV por satélite

24 octubre, 2012 - SatCesc

Las autoridades de Irán están tratando de restablecer de nuevo la emisión de los canales de la radio y televisión del país mediante otros proveedores tras la interrupción de éstos por el satélite Eutelsat. Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

El político persa sostiene varias sugerencias para restablecer lo antes posible la emisión de los canales de radio y televisión iraníes en todo el mundo.

Sobre las presiones políticas de Estados Unidos y la petición del presidente norteamericano Barack Obama, de cesar completamente la emisión de todos los canales de radio y televisión iraníes, Boruyerdi adujo “Obama, pretende influir en la opinión pública estadounidense para ganar la confianza de su pueblo y cubrir sus propias carencias, sin embargo, todos sus intentos han quedado frustrados gracias a la inteligencia y serenidad de las autoridades competentes iraníes”.

De igual forma, el diputado iraní señaló que a través de esta medida inmoral y no profesional del proveedor satelital europeo y las presiones estadounidense se ha interrumpido la emisión de 9 canales de televisión y 32 de la radio persa, sin embargo, las autoridades iraníes ya habían tomado precauciones anticipadas al respecto, y prácticamente estos canales se propagan mediante vías alternativas y mantienen sus vínculos con sus televidentes.

Asimismo, calificó de fructífero el resultado de la reunión mantenida con el presidente de IRIB y dijo que “durante la reunión abordamos el importante rol que puede desempeñar el parlamento islámico iraní, además somos bastante optimistas y creemos que los esfuerzos comunes contribuyan al cumplimiento de los mecanismo adoptados al respecto”.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.