Irán intenta restablecer la emisión de sus canales de TV por satélite

24 octubre, 2012 - SatCesc.com

Irán intenta restablecer la emisión de sus canales de TV por satélite

Las autoridades de Irán están tratando de restablecer de nuevo la emisión de los canales de la radio y televisión del país mediante otros proveedores tras la interrupción de éstos por el satélite Eutelsat. Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

El político persa sostiene varias sugerencias para restablecer lo antes posible la emisión de los canales de radio y televisión iraníes en todo el mundo.

Sobre las presiones políticas de Estados Unidos y la petición del presidente norteamericano Barack Obama, de cesar completamente la emisión de todos los canales de radio y televisión iraníes, Boruyerdi adujo “Obama, pretende influir en la opinión pública estadounidense para ganar la confianza de su pueblo y cubrir sus propias carencias, sin embargo, todos sus intentos han quedado frustrados gracias a la inteligencia y serenidad de las autoridades competentes iraníes”.

De igual forma, el diputado iraní señaló que a través de esta medida inmoral y no profesional del proveedor satelital europeo y las presiones estadounidense se ha interrumpido la emisión de 9 canales de televisión y 32 de la radio persa, sin embargo, las autoridades iraníes ya habían tomado precauciones anticipadas al respecto, y prácticamente estos canales se propagan mediante vías alternativas y mantienen sus vínculos con sus televidentes.

Asimismo, calificó de fructífero el resultado de la reunión mantenida con el presidente de IRIB y dijo que “durante la reunión abordamos el importante rol que puede desempeñar el parlamento islámico iraní, además somos bastante optimistas y creemos que los esfuerzos comunes contribuyan al cumplimiento de los mecanismo adoptados al respecto”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio