Astra espera que la UE se pronuncie pronto sobre las ayudas públicas a la TDT

25 octubre, 2012 - SatCesc.com

Astra espera que la UE se pronuncie pronto sobre las ayudas públicas a la TDT

La compañía de satélites SES Astra espera que la Unión Europea dirima en breve la queja presentada contra España por considerar que las ayudas públicas, de unos 300 millones de euros además de costes recurrente, concedidas para ampliar la cobertura de la TDT no cumplieron los criterios de neutralidad tecnológica.

Así lo ha explicado en una entrevista con Efe el director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, quien ha recordado que la compañía presentó la queja ante la Unión Europea en 2009 y que ya se ha cumplido el plazo para que ésta publique su resolución.

Sahún ha criticado que la regulación y las concesiones en materia de televisión hayan evolucionado históricamente en contra de la distribución por satélite y a favor de la terrestre.

Si la UE diera la razón a la compañía de satélites, se tendrían que devolver las ayudas (unos 300 millones de euros) y España tendría que convocar de nuevo el concurso para que todas las tecnologías, incluido el satélite, “tengan opciones para competir en la distribución de la televisión”.

“Hemos sido bastante belicosos con este asunto porque se ha hecho un daño importante al erario español”, ha afirmado Sahún, convencido de que el gasto de ampliar la cobertura del 96 al 100 % hubiera sido inferior si se hubiera recurrido al satélite.

El director general de SES Astra Ibérica ha aseverado que el satélite es una opción “económica y eficiente” para desplegar la señal de televisión en abierto porque ofrece mayor calidad de imagen que la TDT -aunque tiene latencia- y el coste de la implantación y las infraestructuras es menor.

La compañía de satélites SES Astra considera que la complementariedad del cable y los satélites en las telecomunicaciones es la solución frente al colapso de redes y las interferencias por saturación del espectro al que está abocada, de no adoptarse medidas, la televisión digital terrestre.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio