TVE no puede seguir con su nivel de gasto en deporte

25 octubre, 2012 - SatCesc

Carlos De Andrés, director de Teledeporte de TVE ha afirmado que la crisis económica ha obligado a las televisiones a variar sus estrategias porque “ya no pueden seguir con la locura de gastos y de contratos multimillonarios”.

De Andrés hizo esta afirmación durante su ponencia en el Foro Internacional del Deporte Valencia 2012, que se celebra en el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El periodista deportivo también argumentó los motivos por los que se ha producido la caída de los grandes contratos. “En 2012 ya no se ha firmado ningún gran contrato en España. TVE no puede mantener su nivel de gasto en deporte y empieza a marcar la línea a todas las cadenas. Ahora se empieza a renegociar todo a la baja”, continuó.

Además, De Andrés explicó que el encuentro entre España y Georgia de fútbol no se compró porque “estaba fuera de mercado en prime time y por esa razón se quedó sin televisión en directo”.

El director de Teledeporte se aventuró a predecir que el futuro es complicado. “No sé si tiene mucho tiene sentido pagar muchos millones de euros por mantener los Juegos Olímpicos. El futuro no es fácil para los poseedores de derechos”, prosiguió.

Asimismo, De Andrés argumentó que los motivos por los que existe crisis entre el deporte y las televisiones se debe a que la televisión de pago no acaba de funcionar y la crisis afecta gravemente a las televisiones públicas que eran el sustento básico del deporte.

A pesar de ello, el periodista catalán aseguró en su conclusión que el deporte “está hecho para que se siga por la televisión”.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 4


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.