La Sexta 3 pierde audiencia por eliminar la señal de un múltiplex

26 octubre, 2012 - SatCesc

La Sexta 3 era uno de los canales temáticos con más adeptos de la TDT española con su programación dedicada única y exclusivamente al cine. Y decimos que era pero desde el pasado 7 de octubre ha pasado de obtener un share de audiencia 1.8 a un share de 1.3 y ha visto como otros canales de las mismas características ganaban adeptos.

El motivo de esta bajada de audiencia podría venir dado sin lugar a dudas por  la falta de resintonización en las instalaciones de algunos edificios que no tienen instalados el módulo del múltiplex MP1. Y es que existe un importante número de viviendas que todavía no se han adaptado a los nuevos múltiplex MP1, MP2 y MP3.

Los residentes de estas viviendas antes podían ver La Sexta 3 porque su señal se emitía en doble iluminación en todo el territorio español, tanto por el múltiplex 67 como por el MP1.

Ahora al cesar las emisiones del múltiplex 67 de la UHF se ha dejado de ver en esta buena parte de instalaciones colectivas y la solución pasa por añadir el módulo especifico para cada región ya que cada una de ellas emplea un canal diferente.

¿ Por qué frecuencias continúan las emisiones de La Sexta 3 ?

Las emisiones de La Sexta 3 utilizan diferente frecuencia para cada una de las áreas geográficas que ha definido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el siguiente enlace pueden consultarse los canales a través de los que se difunde el múltiple MPE1, y por consiguiente La Sexta 3.

http://www.televisiondigital.es/terrestre/cobertura/Paginas/Cobertura.aspx

Compartir con:

2 respuestas a “La Sexta 3 pierde audiencia por eliminar la señal de un múltiplex”

  1. olivia dice:

    Consigo resintonizar pero con una mala recepcion tanto para la sexta 3 como explora, es imposible visionarlas.
    Que hacer?

  2. Fernando dice:

    como los señores de la sexta no pongan remedio para poder ver la sexta 3 como se veía antes seguirá perdiendo mucha mas audiencia de la que a perdido hasta ahora

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.