Canal+ España pierde 50.000 abonados en el último año

29 octubre, 2012 - SatCesc.com

Canal+ España pierde 50.000 abonados en el último año

La operadora española de televisión de pago Canal+ (antes Digital+) ha visto como en el periodo que va desde septiembre de 2011 hasta el mismo mes de este 2012 el número de abonados de satélite se han reducido en 50.785, según ha informado el Grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la compañía no ha matizado el número de clientes actuales, si nos atenemos a los datos oficiales pasados, Canal+  cerraba el 30 de septiembre de 2011 con una cartera de 1,83 millones de clientes por lo que es de suponer que el dato actual se situa alrededor de los 1,78 millones de suscriptores.

Los datos del tercer trimestre de Canal+ siempre acostumbraban a ser positivos con respecto a otros ejercicios por cuanto el periodo coincide con el inicio de la temporada televisiva y de la liga de fútbol española, lo que consigue atraer a nuevos clientes, algo que no ha ocurrido en esta ocasión.

A pesar de este descenso de clientes, la compañía asegura que ha incrementado sus ingresos un 4,2% hasta los 788,12 millones de euros al ser compensada en parte esta caída con el crecimiento de abonados en otras plataformas.

Por sectores, Prisa destaca el crecimiento del negocio de televisión de pago en España, gracias en parte al nuevo acuerdo alcanzado sobre los derechos del fútbol, y de las operaciones en América Latina en Educación y Radio, mientras que los resultados del negocio de prensa se ven “muy afectados por la caída del mercado publicitario en España”.

Concretamente, durante los primeros nueve meses de 2012, los ingresos por este concepto han caído un 16,3% hasta los 86,7 millones de euros. También en España cae la publicidad en radio, un 15,7 por ciento. Mientras, los ingresos por publicidad en Internet aumentan un 14,1% hasta los 24,57 millones de euros y representan ya el 19,5% de ingresos del área de la prensa.

Canal+ España  distribuye su oferta de canales de televisión de pago a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat 1E (30º Oeste).

Scroll al inicio