El 27% de la televisión de pago en Latinoamerica es pirateada

07 noviembre, 2012 - SatCesc

A medida que la televisión de pago crece en Latinoamérica, el acceso ilegal a sus señales también. Así, un total de 11.400.000 hogares, lo que supone un 27% del total de abonados estarían recibiendo la televisión de pago de forma ilegal. Son datos de finales de 2011 en siete mercados estudiados por la consultora Dataxis en América Latina. En esa fecha el total de hogares con televisión de pago era de 53,2 millones, un 41,7% de penetración.

De los datos del informe se desprende que para la industria publicitaria representa una ventaja, mientras que un grave problema para las empresas dedicadas a comercializar señales y los operadores de cable, inalámbrico y televisión vía satélite directa al hogar (DTH).

Otra de las consultoras operativas en el mercado latinoamericano como es Business Bureau considera que el coeficiente promedio de piratería es inferior, cerca del 14% a finales de junio de 2012. Business Bureau recopila la información de 21 mercados latinoamericanos, a excepción de Brasil.

La industria del sector ha tomado medidas recientemente la recepción ilegal de las señales de la televisión de pago con campañas de divulgación como la encarada por Cappsa en Argentina , medidas gubernamentales como la del gobierno de Uruguay prohibiendo la comercialización de receptores Free to Air (FTA) y que puedan ser modificadas luego para recibir señales codificadas. A esto hay que añadir el cambio de codificación en varios paquetes del satélite Amazonas dirigido especialmente a Chile y Bolivia, que también tiene efectos en Paraguay y el norte de Argentina (ver noticia aquí …)

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.