Los satélites Eutelsat 21B y Star One C3 a punto de ser lanzados

08 noviembre, 2012 - SatCesc.com

Los satélites Eutelsat 21B y Star One C3 a punto de ser lanzados

Este viernes, 9 de noviembre, entre las 21,05 y 22,51 horas (GMT) están programados el lanzamiento al espacio de los satélites de comunicaciones Eutelsat 21B y Star One C3.

Eutelsat 21B es propiedad del operador Eutelsat Communications, y se encuentra ya a punto para ser lanzado desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5 en el que será su vuelo número 210.

El satélite Eutelsat 21B tiene un peso de cinco toneladas y ha sido fabricado por Thales Alenia Space. Tiene una vida útil de 15 años.

El Eutelsat 21B está equipado de 40 transpondedores en banda Ku y tendrá como misión operar en la posición orbital de 21,6º Este, destinada a ofrecer servicios de telecomunicación desde 1999 a las zonas del sur de Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.

En la actualidad y en esa misma posición orbital se encuentra operativo el satélite Eutelsat 21A (antes Eutelsat W6) que se moverá hacia otra ubicación cuando entre en servicio el nuevo Eutelsat 21B.

Por su parte el satélite Star One C3 está dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 28 repetidores en banda C. Una vez operativo se ubicará entre los 75º Oeste y 84º Oeste, aún por definir.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio