Lanzados con éxito los satélites Eutelsat 21B y Star One C3

12 noviembre, 2012 - SatCesc

Un cohete Ariane 5 ha logrado con éxito poner en órbita los satélites de comunicaciones Eutelsat 21B y Star One C3.

Eutelsat 21B es propiedad del operador Eutelsat Communications. El satélite Eutelsat 21B tiene un peso de cinco toneladas y ha sido fabricado por Thales Alenia Space. Tiene una vida útil de 15 años.

El Eutelsat 21B está equipado de 40 transpondedores en banda Ku y tendrá como misión operar en la posición orbital de 21,6º Este, destinada a ofrecer servicios de telecomunicación desde 1999 a las zonas del sur de Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.

En la actualidad y en esa misma posición orbital se encuentra operativo el satélite Eutelsat 21A (antes Eutelsat W6) que se moverá hacia otra ubicación cuando entre en servicio el nuevo Eutelsat 21B.

Por su parte el satélite brasileño Star One C3 está dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 28 repetidores en banda C. Con una masa de 3,2 toneladas, 16 repetidores de banda Ku y 28 de banda C, ofrecerá durante más de 16 años cobertura de telecomunicaciones a Brasil y la región andina, es decir, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

El nuevo satélite reemplazará al Brasilsat B3.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 64


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.