El satélite Astra 2F a punto de entrar en servicio

16 noviembre, 2012 - SatCesc

El satélite Astra 2F entrará en servicio de forma oficial entre los días 19 y 21 de este mes de noviembre tras haberse realizado las oportunas operaciones de pruebas. Astra 2F fue lanzado al espacio a finales del pasado septiembre desde el puerto espacial europeo de Kourou (Guayana Francesa) tras varios aplazamientos.

El satélite Astra 2F tendrá la misión de reemplazará al Astra 1N por lo que los transpondedores actualmente activos de este último serán migrados al nuevo Astra 2F. Una vez llevada a cabo la migración el Astra 1N se moverá hacia la posición orbital de 19,2º Este donde reforzará los actuales servicios que SES Satellites presta en esta ubicación.

El Astra 2F es el trigésimo sexto satélite que Arianespace puso en órbita y el primero de difusión directa en Europa, que cubrirá más de 135 millones de hogares en redes de alta velocidad y de cable.

Construido por Astrium, tiene una masa de 6.000 kilos y está equipado de repetidores activos en banda Ku y Ka y ofrecerá servicios de teledifusión directa de nueva generación en Europa, Oriente Medio y África.

Tiene una vida útil calculada de 15 años.

El satélite de telecomunicaciones Astra 2F es un satélite del tipo Eurostar que construye Astrium y el primero de una serie de cuatro satélites encargados de forma simultánea a Astrium a finales de 2009. El próximo, Astra 2E, ya está integrado y se está sometiendo a sus últimas pruebas en las dependencias de Astrium de Toulouse. Los dos siguientes, Astra 5B y Astra 2G, se encuentran en fase de producción, como es el caso también de SES-6, un quinto satélite encargado por SES a Astrium.

Para consultar las huellas de cobertura del nuevo satélite Astra 2F dirigirse a la página de SatLaunch aquí …

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.