El satélite Chinasat 12 es lanzado con éxito al espacio

27 noviembre, 2012 - SatCesc.com

El satélite Chinasat 12 es lanzado con éxito al espacio

China ha lanzado este 27 de noviembre al espacio con éxito el satélite de comunicaciones Chinasat 12.

El Chinasat 12 se encuentra en condiciones normales después de su despegue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan y ha alcanzado su órbita previamente establecida, de acuerdo con un centro de seguimiento con base en Xi’an, provincia noroccidental de Shaanxi, según la agencia luanxiang.

El Chinasat 12 es el décimotercer orbitador comercial operado por la empresa China Satellite Communications S.A., y suministrará servicios de telecomunicaciones a sus clientes en Asia, África y Europa.

El Chinasat 12, fabricado por la compañía francesa Thales Alenia Space, se lanzó al espacio a bordo de un cohete portador “Long March 3B”, lo que supone la misión número 173 de lanzamiento llevada a cabo por esta serie de cohetes.

El Chinasat 12 operará en la posición orbital de 87,5° Este. Está dotado de 23 transpondedores en banda Ku y 28 repetidores en banda C. Tiene la misión de reemplazar los servicios del viejo Chinasat 5A.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio