Alemania promociona la transición a la norma DVB-T2

28 noviembre, 2012 - SatCesc.com

Alemania promociona la transición a la norma DVB-T2

El organismo alemán regulador de los medios de comunicación han mostrado su apoyo a la transición de las transmisiones digitales de televisión terrestre bajo el estándar DVB-T2 con el argumento de que la nueva norma ofrece una serie de ventajas.

Alemania afirma que la nueva norma podrá ofrecer más canales, incluyendo los de alta definición, con mejor calidad de imagen y posibles ahorros en los costos de distribución.

También las autoridades de los medios de comunicación recomiendan el inicio de los preparativos para la transición a la DVB-T2 y están animando a las cadenas de televisión comerciales para que expresen sus puntos de vista sobre el futuro de la televisión terrestre en el país germano.

La transición a la norma DVB-T2 también ofrece una oportunidad para satisfacer las necesidades de frecuencia de otros servicios como por ejemplo redes de telefonía móvil. Sin embargo, si un espectro realmente se liberara dependerá de cómo el nuevo sistema es aceptado por los espectadores.

Cuatro millones de alemanes con TDT

Alrededor de cuatro millones de hogares en Alemania reciben en la actualidad la señal de la televisión digital terrestre. Tras casi diez años después de su lanzamiento, la norma DVB-T se ha consolidado como la tercera opción de recepción televisiva en Alemania después de satélite y cable, alcanzando una participación de mercado de hasta un 26% en las zonas urbanas.

Por otra parte, los canales públicos ARD y ZDF también han expresado recientemente su apoyo a una transición a DVB-T2. Las cadenas comerciales lo ven con buenos ojos por el ahorro de costes.

Scroll al inicio