Récord de consumo de televisión en España en noviembre: 4 horas y 29 minutos

01 diciembre, 2012 - SatCesc

El consumo de televisión ha alcanzado un récord en la historia de la televisión en España durante el pasado mes de noviembre, con 4 horas y 29 minutos de televisión vistos por persona al día, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Este dato, 269 minutos por persona al día, convierte a noviembre en el mes de mayor consumo televisivo de la historia en España, superando el récord anterior conseguido en febrero de este mismo año con 267 minutos de televisión por persona al día (4 horas y 27 minutos).

La cifra de consumo no ha parado de aumentar en los últimos años, con algunas salvedades, como el año 2009, cuando se pasó de 227 minutos por persona y día de consumo de televisión en 2008 a 226 minutos. Desde 1992, dos años después de que comenzaran a emitir la televisiones privadas, se ha pasado de ver la televisión poco más de 3 horas al día (192 minutos por persona y día) a las casi cuatro horas de 2011.

En Andalucía ven más tele

No obstante, existen diferencias por regiones. En noviembre, donde más tiempo se dedicó a ver la televisión fue en Andalucía (4 horas y 54 minutos), seguida de Valencia (4 horas y 41 minutos), Aragón (4 horas y 39 minutos), Castilla-La Mancha (4 horas y 38 minutos) y Cataluña (4 horas y 35 minutos), todas ellas regiones que superan la media de consumo española.

La mayoría de este consumo de televisión (el 81,8%) se realizó a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que aumenta una décima porcentual en comparación con octubre. Mientras, el consumo de televisión a través de satélite baja una décima hasta representar el 4 por ciento del total y el cable se mantiene en un 14,1 por ciento.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT. Por su parte, País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas que más lo hacen utilizando el cable y Canarias, Aragón y Castilla-La Mancha, el Satélite.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.