El satélite Eutelsat 70B es lanzado al espacio

04 diciembre, 2012 - SatCesc

El lanzador Zenit 3SL de fabricación ruso-ucraniana ha colocado en órbita el satélite de comunicaciones europeo Eutelsat 70B.

El lanzamiento, que se realizó a las 20:44 GMT del lunes desde la plataforma flotante Odyssey en el Pacífico, forma parte del programa Sea Launch.

Eutelsat 70B, construido por Astrium para Eutelsat Communications, se ubicará en la posición orbital de 70,5º Este con la misión de reemplazar al satélite Eutelsat 70A.

Entre otros servicios, utilizará una amplia gama de aplicaciones profesionales que incluyen gestiones gubernamentales, acceso de banda ancha, backhaul GSM e intercambios de vídeo profesional en Europa, África y parte de Asia.

Fundado en 1995, el consorcio internacional Sea Launch fue reorganizado en 2010 y el 95% de sus acciones pasaron bajo control de la compañía Energia Overseas Ltd., empresa subsidiaria de Energia. El resto de las acciones pertenecen a la corporación aeroespacial estadounidense Boeing y a la compañía noruega de construcciones navales Aker Solutions.

Sea Launch ha realizado hasta la fecha alrededor de 40 lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde la plataforma flotante, de los que uno se consideró parcialmente exitoso y dos resultaron fallidos. Los tres lanzamientos que se han realizado en lo que va de año, fueron un éxito.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.