Hispasat lanzará el satélite Amazonas 3 en febrero

05 diciembre, 2012 - SatCesc

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat lanzará su nueva plataforma Amazonas 3, especialmente dedicado a ofrecer servicios en América del Sur, el próximo mes de febrero desde Kurú por un cohete Ariane 5.

Actualmente el satélite se encuentra en la factoría de Palo Alto, California, de la empresa fabricante e integradora Space System Loral. La construcción ha durado dos años y el coste del satélite es de 200 millones de euros.

El Amazonas 3 ha pasado por las pruebas habituales, que están próximas a su fin. En el momento actual se efectúan las de compatibilidad electromagnética en cámara anecóica, especialmente de sus seis antenas realizadas por EADS CASA Espacio

El satélite operará en posición orbital geoestacionaria en los 61º Oeste, dando cobertura de televisión y telefonía a Latinoamérica, especialmente a Brasil, donde será el primero en operar en banda ancha (banda k)-, Europa y norte de África.

Eel sistema también desplegará redes de teleenseñanza y telemedicina y ayudará a llevar internet a las zonas más aisladas donde la población todavía no tiene acceso a la Red.

El satélite Amazonas 3, cuya vida operativa prevista es de 15 años, tiene una envergadura de 26 metros con los paneles desplegados, una altura de ocho metros y un peso de 6,2 toneladas.

Algunos de sus componentes han sido proporcionados por empresas españolas entre las que el diario menciona además de la ya citada, a Thales Alenia Space España, Mier y Rymsa.

Cuando el Amazonas 3 esté listo, será transportado en barco a Guayana Francesa y, tras nuevas comprobaciones, enviado al espacio en febrero.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.