Telemadrid sin programación hasta el sábado por el ERE

05 diciembre, 2012 - SatCesc

Los trabajadores de Telemadrid han aprobado en asamblea prolongar hasta el sábado la huelga iniciada la medianoche de este martes en el ente público en protesta por los despidos, según han explicado los sindicatos.

Un portavoz de Telemadrid ha explicado que la empresa no va a valorar esta nueva convocatoria de paros, de la que, por el momento, el ente público no ha recibido comunicación oficial.

Los trabajadores han decidido proseguir con el paro hasta las 00.00 horas del sábado y han convocado huelgas parciales para ese mismo día (14.00-15.00 y 20.30-21.30 horas), el domingo (mismo horario) y el lunes (8.30-9.30, 13.00-15.00 y 20.30-21.30 horas).

Los sindicatos han sido convocados por la dirección de la empresa para mantener este jueves una reunión de trabajo en la que esperan recibir la documentación del despido colectivo.

Carta a Ignacio González

Un grupo de nueve trabajadores de Telemadrid han intentado este martes entregar sin éxito una carta, rubricada por las organizaciones sindicales presentes en el Comité de Empresa, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, en la que solicitan mantener todo el empleo y buscar soluciones alternativas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) proyectado y propuesto por los informes externos.

Junto a ellos y en el acto institucional de la celebración del 34 aniversario de la Constitución se encontraban los secretarios generales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López. Éste último ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y ha añadido que simplemente tratan de lograr una negociación que “preserve el empleo” y “salve la vida de 925 familias” mediante alternativas como reducción de salario y jornada.

En la misiva, los trabajadores sostienen que el personal del ente ha cumplido con su obligación de servicio público con “profesionalidad indiscutible” y esa labor ha sido un “ejemplo y referencia” para otros medios audiovisuales.

Finalmente, tras la imposibilidad de hacerle llegar la misiva al presidente regional y después de concluido el evento, los trabajadores se han colocado un chaleco con el emblema del ente y donde se reivindica el carácter público de la cadena y el mantenimiento de los empleos.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.