Thales Alenia Space reconfigurará el plan de vuelo del Yamal 402

10 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Thales Alenia Space reconfigurará el plan de vuelo del Yamal 402

El satélite de telecomunicaciones Yamal 402 fue lanzado el pasado 8 de diciembre de 2012, desde Baikonur, por un cohete Protón Breeze-M.

La adquisición del satélite ha sido llevada a cabo, y los paneles solares desplegados parcialmente, confirmándose el estado nominal del satélite.

Thales Alenia Space y Gazprom Space Systems procederán a efectuar todas las maniobras necesarias con el fin de optimizar y reconfigurar el plan de vuelo del satélite desde una órbita de transferencia más baja e inclinada que la esperada por motivos del lanzador, hasta alcanzar su órbita geoestacionaria correcta. Estas maniobras se llevarán a cabo de forma segura, optimizando al mínimo el uso de propelente.

El satélite Yamal 402 está basado en una plataforma Spacebus 4000, y está equipado con 46 transpondedores en banda Ku.

Acerca de Thales Alenia Space

El líder europeo en sistemas de satélite y principal actor en el suministro de infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio, ambos grupos forman la “Alianza Espacial”.

Thales Alenia Space es una compañía referente mundial en soluciones para telecomunicaciones espaciales, observación de la Tierra óptica y radar, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La compañía alcanzó unos ingresos de 2,1 mil millones de euros en 2011 y cuenta con un total de 7.500 empleados distribuidos en Francia, Italia, España, Bélgica, Alemania y EEUU.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio