Una tercera parte de la televisión de pago es en alta definición

20 diciembre, 2012 - SatCesc

Un estudio de mercado cuantifica el porcentaje de contenidos en alta definición de las diversas plataformas de televisión de pago en un 33%, una cifra que no hace más que aumentar desde hace algunos años.

El informe, elaborado por la consultora ABI Research, recoge que una tercera parte de los abonados de las diferentes televisiones de pago de todo el mundo disfruta de sus contenidos en alta definición (HDTV), aunque esas cifras varían en función del país que se analice.

Estadoa Unidos lidera el ranking de penetración de la HDTV por mercados, ya que este formato llega al 84% de sus abonados a plataformas de pago. Europa Occidental le sigue con un 76%, mientras que otras zonas están en niveles más bajos pero que avanzan a buen ritmo.

Este fenómeno se ve favorecido por el cambio que muchos países están haciendo, que abandona la televisión analógica para adoptar los estándares digitales. Esto está produciendo el incremento del número de operadores y, en consecuencia, también el de canales.

En este sentido, Khin Sandi Lynn, analista responsable de la investigación, sostiene que “esperamos que la adopción del servicio de HDTV siga creciendo en todo el mundo, y que al finalizar el año 2013 la tasa de abonados a televisiones de pago en HD alcance el 38% del total“.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.