La televisión pública de Polonia prueba el estándar DVB-T2

24 diciembre, 2012 - SatCesc.com

La televisión pública de Polonia prueba el estándar DVB-T2

La televisión pública de PoloniaTVP (Telewizja Polska), ha comenzado a emitir una programación en fase de pruebas con el estándar DVB-T2, conocido como la TDT de segunda generación, que ofrece un mejor uso del espectro que la que conocemos en la actualidad.

Desde el pasado día 21, TVP emite en ese formato para la ciudad de Varsovia y sus alrededores, un proyecto en el que ha trabajado en colaboración con la compañía de telecomunicaciones Emitel y el fabricante de electrónica de consumo Samsung.

El sistema DVB-T2 lleva algún tiempo en fase de pruebas y estudio en diversos países, y se estima que una vez desplegado permitirá mejorar la eficiencia del uso del espectro disponible, lo que redundará en una mejor calidad de la señal de los programas o, en su caso, el incremento del número de canales. Por el momento, todos los transmisores DVB-T2 operan en la misma frecuencia y sin interferir unos con otros, simultaneando emisiones como ocurrió con el cambio de la televisión analógica a la TDT de primera generación.

El estándar DVB-T2 podría comenzar a desplegarse en España en fase de pruebas durante el primer trimestre de 2013.

Scroll al inicio