Córdoba TV Internacional vuelve a emitir por Hispasat

03 enero, 2013 - SatCesc

Córdoba TV Internacional  ha regresado con sus emisiones en abierto  a través del satélite Hispasat 1C (30º Oeste) tras haber cesado su señal para el continente europeo durante un par de días.

Córdoba TV Internacional arrancó su programación en el satélite Hispasat 1C ahora hace un año en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Esta frecuencia es posible recibirla en Europa, África del norte y Sudamérica.

El primer cese y la posterior vuelta de la señal para el continente europeo de Córdoba TV Internacional no ha afectado al mismo satélite Hispasat 1C en la frecuencia 12.172-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) en un transpondedor que abarca Sudáfrica, Centroamérica, América del norte y Canadá. Se da la circunstancia que la señal para América no se ha visto interrumpida en ningún momento.

Córdoba TV Internacional es un canal de televisión islámico que se sumaba a la de Hispan TV, éste último de procedencia iraní y que tambiém ha cesado en Hispasat.

Córdoba TV tiene su origen en Arabia Saudí. Es propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam que preside el jeque saudí Abdulaziz al Fawzan y cuenta con el respaldo de la familia real del país.

Al Fawzan es conocido por su difusión del wahabismo, una corriente islámica suní y ultraconservadora que rige en Arabia Saudí. Él mismo aparece a menudo en el canal saudí Al Ikhtariya donde lanza algunas máximas radicales contrarias al cristianismo o justificaciones sobre la situación de marginación que sufre la mujer en su país.

Córdoba TV Internacional no ofrecía en sus contenidos films por cuanto entre sus preceptos está la prohibición del cine.

Compartir con:

Una respuesta a “Córdoba TV Internacional vuelve a emitir por Hispasat”

  1. Portal EDS dice:

    Acá en América del Sur el canal aun queda activo en el paquete de Overon de 12172 H, lo estoy mirando ahora, no ha cesado sus emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.