TV Galicia ya emite por sólo una frecuencia de Astra 1M

03 enero, 2013 - SatCesc.com

TV Galicia ya emite por sólo una frecuencia de Astra 1M

La versión internacional para Europa del canal de televisión autonómico TV Galicia acaba de cesar su señal en doble iluminación a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

En concreto TV Galicia ha abandonado la frecuencia que hasta la fecha ha estado ocupando en Astra 1M como era la de 11.508-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) para estar presente sólo en la que4 recientemente activó.

Así,  TV Galicia se puede seguir en abierto en la frecuencia 11.068-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Esta señal de TV Galicia está en el mismo transpondedor que el canal Andalucía TV y la recientemente desaparecida Telemadrid Sat.

tvgalicia

De hecho,  TV Galicia y Andalucía TV junto a la vasca ETB Sat son las únicas que en la actualidad de mantienen en abierto a través del satélite y más en concreto por la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Tanto las cadenas gallega y andaluza, como la de Euskadi se mantienen invictas tras el apagón de otras autonómicas en los últimos meses como es el caso de TV3 CAT, Extremadura TV, Aragón TV Sat o TPA Internacional, entre otras.

La actual coyuntura económica junto a objetivo de recortar los presupuestos de los entes autonómicos ha comportado la desaparición de las señales televisivas vía satélite.

 

Scroll al inicio