Denuncias a programas de videntes y adivinos de la TDT

07 enero, 2013 - SatCesc.com

Denuncias a programas de videntes y adivinos de la TDT

Analizan la bola de cristal, leen el tarot y creen dar esperanza a personas desesperadas que están al otro lado de la línea telefónica. Los programas de videntes y adivinos podrían tener los días contados. O al menos eso es lo que persigue el Consejo Audiovisual Andaluz, que ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Andalucía a los programas de videntes, chat y ventas de la TDT por si pudieran existir delitos de estafa y porque no es fácil los responsables de estas emisiones, según avanza el portal excite.es.

Este tipo de contenidos son ya el 40% de las televisiones locales privadas. Son un gran número de canales de la TDT los que apuestan por la videncia y las ventas y con la interactuación con la audiencia facturan muchísimo dinero.

Según el Consejo Audiovisual Andaluz, estos programas se aprovechan de personas con dificultades económicas y de mayores, que participan a través de números de teléfono con un coste considerable. A cambio los videntes, recomiendan ritos y se hacen portadores de familiares fallecidos.

El Consejo Audiovisual Andaluz muestra su preocupación por esta oferta televisiva, porque además, cada vez son más las quejas de colectivos y asociaciones que se quejan de este tipo de programas. Además de la Fiscalía, el Consejo ha trasladado el informe a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Y es que la Ley permite este tipo de programas desde las 22 a las 7 horas, fuera del horario de protección infantil. Sin embargo, en Andalucía las cadenas privadas emiten a cualquier hora del día.

Scroll al inicio