La Ultra Alta Definición llegará a 10 millones de hogares en 2016

07 enero, 2013 - SatCesc

La Ultra Alta Definición (UHD) ofrece cuatro veces la definición que disfrutamos ahora cuando visualizamos alta definición (HD) y se estima que serán alrededor de 10 millones de hogares quienes los que disfruten de la nueva tecnología hacia 2016, según un estudio de Strategy Analytics. El mismo informe eleva a 130 millones de hogares la cifra para 2020.

Samsung, Sony y LG, entre otros importantes fabricantes, presentarán este mes en Las Vegas sus nuevos modelos de televisores Ultra High Definition con unos precios que rondarán los 10.000 dólares (alrededor de 7.500 euros), pero Strategy Analytics estima que los precios bajarán progresivamente y que las ventas irán creciendo de manera exponencial.

El informe predice que las ventas anuales mundiales de estos televisores de Ultra Alta Definición romperán la barrera del millón de unidades en 2015, mientras que cinco años más tarde se venderán alrededor de 50 millones.

Gracias a esta nueva generación de televisores se espera que se haga mucho más común encontrarse pantallas que vayan desde las 60 hasta las 100 pulgadas en su mayor parte. De hecho, el informe se aventura a pronosticar que en 2020 el 26% de los televisores que se vendan tendrán 80 pulgadas y el 61% rondará entre las 60 y 79 pulgadas.

Esto será posible gracias a la prevista bajada de precios, que sitúa en menos de 2.000 dólares (unos 1.500 euros) el precio de estos aparatos, lo que facilitará su compra y potenciar’que los proveedores de contenidos comiencen a producir contenidos en este nuevo formato: desde deportes hasta cine, documentales y programas en directo.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.