La catalana TV3 reduce gastos asumiendo la producción

11 enero, 2013 - SatCesc

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha acordado nuevas medidas de reajuste para reducir el gasto del ente público en 1,1 millones de euros anuales, entre las que se incluye que el personal de Televisión de Catalunya (TVC) asuma a partir de ahora la producción, sin que ello suponga un incremento de la plantilla.

También se “reorganizarán” las delegaciones y los equipos de informativos y deportes de TVC, una medida que también se enmarca en las políticas de contención del gasto y gestión eficiente de los recursos.

Para cumplir con este propósito, se aplicarán “medidas de flexibilidad”, se reorganizarán los equipos de producción y se reasignará personal de los Servicios Centrales de Sant Joan Despí (Barcelona) a las delegaciones de Tarragona, Lleida y Girona.

La CCMA también ha optado porque sean productoras externas las que se encarguen de cubrir informaciones en territorios “que no se pueden cubrir con recursos propios”, entre los que se encuentran Terres de l’Ebre, el Pallars, Urgell, la Cerdanya, Andorra y Perpignan. Todo este proceso de reorganización supondrá, según la CCMA, un ahorro de 1,1 millones de euros anuales.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.