La televisión de pago por satélite supera al cable en Polonia

11 enero, 2013 - SatCesc

El sector de la televisión de pago en Polonia experimentó una gran transformación durante 2012 ya que por primera vez el número de hogares que reciben las señales de la televisión vía satélite superó al cable, según datos proporcionados por la consultora Nielsen.

Según el informe de la multinacional, la televisión satelital de pago inició 2012 con 4,8 millones de hogares suscritos y una participación del 34,3% del mercado, pero lo cerró con 5,3 millones de abonados y el 37,9% de cuota, lo que significa un incremento de medio millón de abonados.

La televisión vía satélite en Polonia tiene como máximos exponentes las operadoras Cyfrowy Polsat, N y Cyfra+.

Por contra, el la televisión de pago por cable experimentó una caída de alrededor de 300.000 abonados (de 4,9 a 4,6 millones).

La consultora Nielsen, autora del estudio, también recoge que la transición a la radiodifusión digital, que se completará en julio de este año, puede tener un impacto sobre el mercado polaco de televisión de pago. En este sentido, el Consejo Nacional de Radiodifusión (KRRiT) estima que los los operadores premium podrían perder hasta un millones de suscriptores cuando los tres múltiplex de TDT están a pleno rendimiento.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 52


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.