Piden una indemnización de 22.000 euros por piratear Digital+

14 enero, 2013 - SatCesc.com

Piden una indemnización de 22.000 euros por piratear Digital+

La Fiscalía ha solicitado multas de 2.100 euros y una indemnización de 21.459 euros para cuatro acusados de instalar en una comunidad de propietarios de Pola de Siero en Asturias un descodificador de Digital+ contratado por uno de ellos a título particular para que todos los vecinos recibieran señal.

Los acusados son la persona que contrató a título individual la señal; el presidente de la comunidad de propietarios donde se instaló el aparato; el administrador de la misma y el representante de la empresa que suministró el descodificador.

La Fiscalía sostiene que los cuatro acusados, de común acuerdo, instalaron en el edificio el descodificador para que así todos los vecinos, de tres portales, pudieran recibir la señal de Digital+, conociendo que era ilícito lo que ocasionó perjuicios a la plataforma televisiva que fueron tasados en 21.549,15 euros.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de defraudación de telecomunicación y la vista oral está para mañana en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo.

Efe

Scroll al inicio