Sky Germany es comprada por Rupert Murdoch

14 enero, 2013 - SatCesc

La operadora de televisión de pago Sky Germany (antes Premiere) está en el punto de mira del magnate australiano Rupert Murdoch.

Los títulos de  Sky Germany en Frankfurt están subiendo a un ritmo inexplicable hasta que se ha confirmado que Rupert Murdoch estaba haciéndose con la mayoría del accionariado.

Según recoge el rotativo El Mundo, Murdoch está desembolsando una cantidad que ronda los 350 millones de euros en la operación para elevar su participación hasta el 54,5% de las acciones, al mismo tiempo que se están asegurando líneas de crédito para que Sky Germany pueda financiar los caros derechos de retransmisión de la Bundesliga, que han alcanzado para el periodo 2013-2017 la cifra récord.

Una de las claves de la operación es el acuerdo al que han llegado recientemente Sky Germany y Deutsche Telekom para llevar los partidos de la primera división del fútbol alemán, la Bundesliga, a sus clientes de televisión a través de Internet, tras perder una dura pelea por los derechos de emisión el año pasado. El acuerdo incluye promoción conjunta y se extenderá hasta mediados de 2017. Las compañías no han hecho públicos los detalles financieros del trato.

Según unas declaraciones del presidente del Consejo de Sky, Brian Sullivan, “2012 ha sido un año excelente para nuestra cadena de televisión, con un aumento de abonados en el último trimestre de más de 150.000 estamos ya en los 3,363 millones de afiliados. En total el año pasado hemos ganado más de 350.000 abonados, el 12%, y ese es el dato sobre el que se soporta una operación con la vista puesta en el futuro”. Sky se garantiza así ganancias en 2013, un año que se espera especialmente difícil en la televisión alemana.

Sky Germany emite su amplia oferta de canales de televisión de pago a través de la flota de satélites Astra en la posición orbital de 19,2º Este.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.