El satélite Eutelsat 70B entra oficialmente en servicio

16 enero, 2013 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 70B entra oficialmente en servicio

El satélite Eutelsat 70B ha entrado oficialmente en servicio comercial, según ha confirmado Eutelsat Communications. Situado en la posición orbital de 70,5° Este, el satélite Eutelsat 70B absorbe todos los servicios del Eutelsat 70A. Este último satélite cambiará ahora de posición orbital para ubicarse en 25,5° Este hasta que sea efectivo el lanzamiento del Eutelsat 25B, precisamente este mismo año y que tendrá la misión de ser operativo en esta posición destinada al mercado británico.

Eutelsat 70B, construido por Astrium para Eutelsat Communications, fue lanzado al espacio el pasado mes de diciembre.

Entre otros servicios, utilizará una amplia gama de aplicaciones profesionales que incluyen gestiones gubernamentales, acceso de banda ancha, backhaul GSM e intercambios de vídeo profesional en Europa, África y parte de Asia.

Sea Launch fue el encargado de la operación del lanzamiento del Eutelsat 70B. Sea Launch ha realizado hasta la fecha alrededor de 40 lanzamientos de cohetes Zenit 3SL desde la plataforma flotante, de los que uno se consideró parcialmente exitoso y dos resultaron fallidos. Los tres lanzamientos que se han realizado en lo que va de año, fueron un éxito.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio