Industria solicita a Hispasat que cese el servicio al canal iraní Hispan TV

19 enero, 2013 - SatCesc

La operadora de satélite Hispasat (30º Oeste) ha dejado de emitir el canal iraní en castellano Hispan TV a petición de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). El canal fue oficialmente inaugurado en enero de 2012 por el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Las mismas fuentes han explicado que el canal fue retirado de la plataforma de Hispasat hace aproximadamente un mes, cuando se recibió la petición de la Setsi, organismo encargado de regular el sector y comprobar que los operadores de televisión cumplen con la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La cadena Press TV, controlada por la misma corporación gubernamental que produce Hispan TV, ha denunciado la salida del canal del satélite y ha tachado la decisión del Gobierno español de “un asalto flagrante de la libertad de expresión”.

Por su parte, Hispan TV ha afirmado en su página web que el Ministerio de Industria, dirigiéndose a la Comunidad de Madrid, ha pedido que la Asociación Cultural Radio Club 47 que elimine la emisión del canal iraní HispanTV a través de TDT.

Durante la presentación de Hispan TV, sus responsables destacaron que la “intención principal” era “construir puentes entre los pueblos de Irán, América Latina, Europa y Oriente Medio, difundiendo contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación”.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.