Astrium y Thales Alenia Space construirán el satélite Badr 7

20 enero, 2013 - SatCesc.com

Astrium y Thales Alenia Space construirán el satélite Badr 7

Arabsat ha finalizado la definición de la misión del satélite Badr 7 confirmando el contrato de entrega en órbita al consorcio formado por las empresas Astrium y Thales Alenia Space, las cuales ya han iniciado la construcción del nuevo satélite.

Astrium y Thales Alenia Space son solidariamente responsables de la construcción del satélite y de la entrega en órbita. Astrium, el socio principal, suministrará la plataforma Eurostar E3000 y la integración de los satélites. Thales Alenia Space diseñará y construirá la carga útil de comunicaciones.

En una ceremonia celebrada en Riyadh, Khalid Balkheyour, Presidente y Consejero delegado de Arabsat, François Auque, CEO de Astrium y Loïc Jean-Galle, CEO de Thales Alenia Space firmaron el contrato que define la nueva misión asignada al satélite. Tras la firma del contrato, Jean Löic Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space declaró: “Este nuevo contrato demuestra la renovada confianza que Arabsat tiene en nuestra sociedad conjunta y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de vanguardia, nuestros profesionales pondrán todos sus conocimientos y experiencia en las cargas útiles de banda Ka para proporcionar un satélite que ampliará la gama de servicios actualmente ofrecidos por Arabsat.”

El nuevo satélite, primero de la sexta generación de satélites Arabsat, será co-ubicado con los satélites de Arabsat en la posición de 26° Este, hot spot conocida como Badr. Extenderá la actual capacidad orbital desde este punto para la emisión de televisión directa a los hogares y la prestación de servicios de telecomunicaciones, ofrecerá servicios de banda ancha en banda Ka con cobertura de haz puntual.

El Badr 7 está basado en la alta fiabilidad de la plataforma Eurostar E3000 y es capaz de operar hasta 24 transpondedores en banda Ku y 24 haces en banda Ka, así como 3 transpondedores en banda Ka para servicios adicionales Cuatro antenas desplegables y tres antenas fijas dirigirán sus servicios regionales desplegando una amplia cobertura que incluye la totalidad de países MENA (Middle East and North Africa), Sur y Norte de África Occidental y Asia Central.

El Badr 7 tendrá un peso de 6.100 kg. en el lanzamiento y tiene una potencia de 12 Kw. al final de sus más de 15 años de vida útil. Su lanzamiento está previsto para finales de 2015.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio