Multa a Prisa y Telefónica por la comercialización del Trio Plus

25 enero, 2013 - SatCesc.com

Multa a Prisa y Telefónica por la comercialización del Trio Plus

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas por valor de 188.646,00 euros a PrisaTelevisión (Prisa TV) y a Telefónica por el incumplimiento de las exigencias de este organismo sobre la comercialización del producto Trio Plus.

El pasado 28 de enero de 2010, el Consejo de la CNC acordó la terminación convencional del procedimiento sancionador de conductas restrictivas de la competencia S/0020/07 Trio Plus. En este expediente, la CNC analizó, entre otros, diversos acuerdos de comercialización conjunta de los servicios de televisión de pago y ciertos servicios de comunicaciones electrónicas firmados entre Sogecable (actualmente Prisa TV), DTS y diversos operadores de telecomunicaciones, entre los que se encontraba Telefónica.

Entre los compromisos presentados por las partes, que dieron lugar a la finalización del expediente por la vía de la aceptación de la terminación convencional por parte de la CNC, se encontraba la obligación de que los productos comercializados conjuntamente por DTS y Telefónica se pudieran adquirir por separado por el mismo precio.

En el marco de la vigilancia del cumplimiento de estos compromisos, el Consejo de la CNC interesó la incoación de un nuevo expediente sancionador, por considerar que la comercialización del denominado paquete “Digital+ mini” a nuevos clientes de DTS únicamente a través del canal TRÍO+, en el que se comercializan conjuntamente los productos de DTS y Telefónica, constituye un incumplimiento de la Resolución del Consejo de la CNC de 28 de enero de 2010 anteriormente citada.

El 16 de julio de 2012, Competencia abrió un expediente sancionador contra DTS, Prisa TV, Telefónica y Telefónica Cable y, en su Resolución de 23 de enero de 2013, declaró acreditado que Prisa TV, y DTS y Telefonica han incurrido en una “infracción muy grave” tipificada en el apartado 4.c) del artículo 62 de la LDC, por incumplir la Resolución de 28 de enero de 2010, por lo que impone, en concreto, una multa de 88.387,00 euros a Prisa TV y DTS de la que responderán solidariamente, y de 100.259,00 euros a Telefónica.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio