Astra 2F: Gibraltar teme dejar de ver los canales en abierto del Reino Unido

29 enero, 2013 - SatCesc

Gibraltar dejará de recibir la señal de los canales británicos de televisión tras la decisión del Reino Unido de apagar el satélite a través del cual son transmitidos, algo que según publica el diario gibraltareño Panorama ocurrirá entre los meses de junio y julio del presente año.

Hasta ahora, los canales en abierto que no necesitan suscripción del Reino Unido, agrupados en la oferta Freesat, son trasmitidos desde el satélite Astra 1N (28,2º Este), pero éste ya está siendo reemplazado por el nuevo Astra 2F.

El problema para los telespectadores del sur de Europa provocará que la señal sea casi imperceptible en esa zona y este problema afectará no sólo a Gibraltar. El nuevo satélite Astra 2F está orientado más directamente hacia las Islas Británicas.

gibraltar

Al mismo tiempo, la recepción será mucho mejor en el Reino Unido e Irlanda. Históricamente, la posición orbital Astra 2 (28,2ºE) emitía un haz que permitía captar la señal en el Peñón. Desde ahora no, según la información que recoge la edición digital del diario europasur.es.

Este cambio ya ha traído sus primeras consecuencias. Channel 5 ya no se recibe desde que fue transferido al nuevo satélite. Los efectos sobre británicos e irlandeses que residen en España o en Portugal está es ya enorme.

La publicación gibraltareña agrega que, según empresas locales del sector, el Peñón dejará de recibir señal de todos los canales gratuitos el próximo mes de julio, cuando el nuevo satélite esté operativo, aunque estas compañías alertan de que hay lugares en España, tales como Almería o las Islas Canarias, donde se han obtenido imagen con discos de entre 2,5 y tres metros de diámetro. En el caso de Gibtelecom, su antena tiene 3,8 metros. Las empresas consultas coinciden no obstante en que habrá que esperar al mes de julio para analizar las posibles opciones.

De otra parte, Panorama destaca que la plataforma de pago Sky Digital se sigue viendo en Gibraltar a pesar de haber sido transferido al nuevo satélite esta misma semana. Queda aún por saber lo que ocurrirá con otros canales como los de la BBC y Channel 4.

Fotografía de El Occidental

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 2


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.