Crean una asociación para combatir el acceso ilegal a la TV de pago

29 enero, 2013 - SatCesc

Un grupo de operadores de televisión de pago, compañías de tecnología y productoras se han asociado para crear Alianza, una agrupación de la industria de la televisión de pago en América Latina que tiene como objetivo afrontar la piratería que afecta el acceso ilegal de los contenidos televisivos. La asociación en cuestión se ha presentado este mismo mes en la feria de contenidos televisivos Natpe 2013, según adelanta el portal nextvlatam.com

En un principio, Alianza se encargará de fortalecer las relaciones con los distintos gobiernos y compañías relacionadas para obtener y mantener la información actualizada y real. También se involucrarán y apoyarán en forma conjunta las acciones legales que se realicen en países como Argentina, Uruguay y Paraguay. Incluso realizarán entrenamientos en procesos y compartirán sus recursos y experiencias con las entidades legales. Por último, ayudarán con la educación y conciencización al consumidor a través de un sitio web y presencia en medios televisivos y gráficos.

La agrupación Alianza está conformada por ABTA, Claro Perú, Claro Ecuador, Claro Colombia, Claro Chile, DirecTV PanAmericana, Discovery, Disney & ESPN Media Networks Latin America, Fox International Channels Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, Media Networks Latin America, Nagra, Sky Brasil, Telecine, Telefónica, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America, VTR y Win Sports. Algunos de los miembros fundadores, como DirecTV y Nagra, trabajan e investigan sobre el tema hace más de dos años. Con el lanzamiento oficial de Alianza podrán unificar recursos e inversiones, trabajar en forma conjunta con los distintos departamentos legales de cada empresa y monitorear más de cerca la piratería en la región.

En octubre de 2012, la empresa líder en inteligencia de mercado de las industrias de TV y Telecom, elaboró y publicó el reporte “Piratería sobre la TV Paga de América latina”. En él, Dataxis señala que a fines de 2011 existían 11,44 millones de hogares con recepción pirata de TV paga en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.