TV3 todavía no se podrá ver en la Comunidad Valenciana

29 enero, 2013 - SatCesc

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) asegura que esperará a reabrir las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana hasta ver si prospera la vía de diálogo que han abierto los gobiernos valenciano y catalán para estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo de reciprocidad de las emisiones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y Ràdio Televisió Valenciana.

La entidad ha expresado su deseo de que el diálogo “tenga un resultado positivo, de forma que quede definitivamente garantizada” la llegada de los canales de televisión de Cataluña a la Comunidad Valenciana y los de Televisió Valenciana en Cataluña, “como siempre ha sido su objetivo”. Por lo tanto, ACPV muestra “su apoyo a todos los esfuerzos destinados a conseguirlo”.

En la misma línea, Acció Cultural considera que, dada la situación y la posibilidad de acuerdo, “debe actuar como un elemento que facilite el diálogo y, por lo tanto, manifiesta su apoyo al acuerdo de reciprocidad, en el supuesto de que sea efectivo en un margen razonable de tiempo”.

“Si no fuera así”, precisa, consideraría la reapertura de sus repetidores, “atendiendo a la voluntad muy ampliamente expresada por los socios de la entidad y también por extensos sectores de la opinión pública, tal y como reconoce la sentencia dictada sobre esta cuestión por el Tribunal Supremo”.

El Alto Tribunal, en una resolución del pasado mes de diciembre, dio la razón a ACPV respecto a que la Generalitat valenciana nunca ha tenido potestad para sancionar por las emisiones de TV3 en esta autonomía y anuló el expediente administrativo impuesto contra la entidad.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.