Canal Hollywood, MGM y CTK celebran la entrega de los premios Oscar

04 febrero, 2013 - SatCesc

Este 24 de febrero tendrá lugar la 85ª edición de la ceremonia más importante para el cine: la entrega de los premios Oscar. Para celebrar la gran fiesta del séptimo arte, Canal Hollywood, MGM y CTK han preparado sendos especiales con grandes títulos de la historia del cine.

Cada noche de lunes, a las 22.00 horas, Canal Hollywood emitirá una película premiada con varias estatuillas doradas y protagonizada por grandes intérpretes de la historia del cine. El título encargado de abrir este especial es Gandhi, al que seguirá De aquí a la eternidad, dos filmes que fueron reconocidos con ocho premios Oscar. El ciclo también incluye Lawrence de Arabia, que obtuvo siete galardones, y El señor de los anillos: el retorno del Rey, que logró once premios.

canal-hollywood

Por su parte, MGM emitirá cada día del mes de febrero, a partir de las 16.00 horas, una película que ha sido premiada o nominada al Oscar en pasadas ediciones. Entre los 28 filmes que componen el especial de MGM están Domingo, maldito domingo, Uno, dos tres, La Rosa Púrpura de El Cairo, El hombre de Alcatraz, Juegos de guerra, El último tango en París, Doce hombres sin piedad, En el calor de la noche, Remo: desarmado y peligroso y Misery, entre otros muchos.

Por último, Cinematk (CTK), el primer canal de cine de autor, recordará algunos de los premiados en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, todos los domingos del mes de febrero a partir de las 22.00 horas. Este ciclo está compuesto por las películas Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman; Mediterráneo, de Gabriele Salvatores; Indochina, con Catherine Deneuve y Vincent Pérez; y Los Falsificadores, de Stefan Ruzowitzky, director encargado de cerrar el ciclo el mismo día de la entrega de los premios Oscar.

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.