Los canales de Blu Nile serán distribuidos por Arabsat

05 febrero, 2013 - SatCesc.com

Los canales de Blu Nile serán distribuidos por Arabsat

El operador de satélites Arabsat ha incorporado a su oferta los canales sudaneses Blue Nile Channel, que podrán captarse a través del satélite Badr-5 (26,0º Este). La decisión se toma después de la puesta en marcha de la plataforma de emisión compartida entre Arabsat y la agencia de televisión y radio de Sudán.

Hassan Fadl Al-Mawla, Director General de Blue Nile Channel, ha explicado que “la capacidad del satélite Badr 5 va a dar salida a nuestra ambición, que no es otra que hacer llegar a los espectadores de Sudán y de otros países árabes nuestra programación. Nuestro canal está muy satisfecho de la alianza estratégica con Arabsat, y esperamos que continúe creciendo en los próximos años con nuevos planes, entre los que destaca la plena transición de Blue Nile a la HD”. Tras la firma del acuerdo, la cobertura de señal del canal cubrirá zonas más amplias de Oriente Medio, África y Europa.

Por otra parte, Arabsat y la BBC han anunciado la renovación de su acuerdo para prolongar por cinco años más las emisiones en árabe de BBC TV y BBC Radio, que se distribuyen a través del satélite Badr 4 (26,0º Este).

Scroll al inicio