Piden que TVE Internacional sea más moderna

07 febrero, 2013 - SatCesc

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, ha pedido que TVE Internacional sea mucho más rico y más vivo”, porque no es atractivo en estos momentos ya que tiene “mucho reportaje atemporal” y no refleja “la España viva”.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, De la Concha reconoció que “todos cuando salimos al extranjero vemos TVE Internacional. Vemos el ‘Telediario’ y luego las series, y somos muchos los que estamos convencidos de que no es un canal vivo que tenga una atracción para los telespectadores de los países extranjeros”.

A juicio del director del Instituto Cervantes, en el citado canal “hay mucho reportaje atemporal, no está ahí la España viva y la Iberoámerica viva que debería estar. Por tanto, debemos trabajar con ellos”, y lo haremos, dijo.

Asimismo, recordó que el Instituto Cervantes tenía hasta hace un año una televisión propia, “que pretendió ser una televisión cultural, pero obviamente tenía un coste que en estos momentos de dificultades económicas no podíamos mantener”. El director del Cervantes opinó que “la marca España no existe, existen muchas marcas España”.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.