Hispasat lanza con éxito el satélite Amazonas 3

08 febrero, 2013 - SatCesc

El consorcio europeo Arianespace ha colocado en órbita el satélite de telecomunicaciones Amazonas 3, del operador español Hispasat, a bordo de un cohete Ariane 5 ECA lanzado desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El cohete, que transportaba también Azerspace/Africasat del Ministerio de Telecomunicaciones de Azerbayán, despegó de la plataforma de lanzamiento a las 21.36 GMT de este 7 de febrero.

Este ha sido el primer lanzamiento del año de un Ariane 5 y el 54 consecutivo con éxito de esa nave, informó Arianespace en un comunicado.

El Amazonas 3 es el séptimo satélite español que opera el especialista en lanzamientos Arianespace.

Su misión consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, así como banda ancha sin limitaciones geográficas en Europa, América y el norte de África a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku, C y Ka.

La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.

El lanzamiento se enmarca en la estrategia de reforzar su posición en Latinoamérica, región que próximamente albergará dos grandes eventos deportivas, el mundial de fútbol y juegos olímpicos, que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.

Fabricado por Space Systems/Loral en Palo Alto, California, el Amazonas 3 tiene una masa de 6.265 kilos, 26 metros de envergadura y 8 metros de altura.

Su vida útil será de 15 años en los que también suministrará soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones, entre otros.

Por su parte, el Azerspace/Africasat-1a se centrará en ofrecer servicios de telecomunicaciones para Azerbayán, Asia Central, Europa, Oriente Medio y África.

Ha sido fabricado por la empresa estadounidense Orbital Sciences Corporation y su vida útil será de 14 años, informó Arianespace.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.