RTVV notifica 843 despidos por correo electrónico

09 febrero, 2013 - SatCesc.com

RTVV notifica 843 despidos por correo electrónico

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha notificado por correo electrónico 843 despidos entre los trabajadores de la televisión autonómica en el marco del Expediente de Regulación de Empleo que desde hace meses se está ejecutando en el ente público.

En total, 430 empleados tendrán que abandonar su puesto de trabajo en el plazo de un mes (desde el próximo día 13 de febrero hasta la próxima semana de marzo), mientras que el resto de las salidas se producirán de forma progresiva hasta el 31 de agosto. Entre los despedidos, se encuentran periodistas históricos de esta casa, como es el caso de Clara Castelló; Susanna Lliberós; Miguel Ángel Picornell, narrador durante años de los partidos de fútbol de Primera División; o Xelo Miralles, primera presentadora de Informativos y recientemente elegida miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta del PSPV.

El periodista Carlos Urrutia, vinculado al área de deportes, la escritora Esperança Camps, las presentadoras de En Connexió Olga Cano y Laura Grande; y Sonia Fernández, ‘mujer del tiempo’ en los informativos de mediodía; también han confirmado vía Twitter la recepción de la carta de despido. La lista, repleta de rostros conocidos para los espectadores valencianos pero también de numerosos empleados que han desempeñado su labor detrás de las cámaras, incluye también a la reportera Carolina Femenia y a Xavier Rubert, que hasta ahora ofrecía la información del Villarreal en Canal 9.

El ERE, según ha denunciado Intersindical a través de Twitter, “han arrasado” programas como Guampi, En Connexió y Encontres. El sindicato precisa, además, que las tres periodistas que denunciaron al ex secretario general de RTVV Vicente Sanz por acoso sexual también han resultado despedidas. Todos los trabajadores de la televisión autonómicos (de Canal 9 y el resto de canales) han recibido en torno a las 10 de la mañana de este sábado un correo electrónico en su cuenta corporativa donde la dirección del ente público les informaba de si resultaban o no afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. El correo electrónico es el mismo sistema que ya se empleó para notificar los despidos en el resto de empresas del grupo, es decir, la Radio Autonómica Valenciana (RVA) y el Ente. Los trabajadores, no obstante, también pueden consultarlo a través del área privada de la intranet de la empresa.

En total, la dirección de RTVV ha remitido este sábado un total de 1.167 comunicaciones a los empleados de la televisión autonómica, puesto que se ha informado no sólo a los afectados por el ERE si no también a quienes mantendrán su puesto de trabajo: un total de 324 personas.

Scroll al inicio