Teledeporte transmitirá partidos de la Segunda División de fútbol

09 febrero, 2013 - SatCesc

RTVE ha tenido que renunciar a la selección española, pero no está dispuesta a renunciar al fútbol. La televisión pública ultima con Mediapro un acuerdo que permitirá a Teledeporte ofrecer partidos de Segunda División de fútbol. Todo apunta a que ambas partes lo harán oficial próximamente.

El fútbol sigue siendo un producto fiable para las cadenas. Asegura audiencia. Bien lo saben en TVE, que cuentan con uno de los mejores productos en este apartado: la ‘Champions’. Eso sí, paga 35 millones al año por tenerla. Sin embargo, el recorte en su presupuesto, que en dos años ha pasado de 1.200 millones a los 941 de este 2013 hizo imposible que renovara el contrato con España, por el que pagaba 43 millones al año. Los partidos de la selección los ha comprado recientemente Telecinco.

Sin embargo, TVE está dispuesta a aflojar el bolsillo para ofrecer partidos de Segunda División. La corporación y Mediapro están ultimando un acuerdo que podría cerrarse en próximas fechas, según detallan  fuentes próximas a TVE. Como se dice en el ‘argot’ futbolístico, todo está a falta de unos flecos. De momento, se desconocen las cifras del acuerdo y sí parece que Teledeporte podría empezar a emitir los partidos en un par de semanas.

Así, en principio, la Segunda División podrá verse en Marca TV, como podía hacerse hasta ahora (de hecho este fin de semana emite tres partidos) y en Teledeporte. El partido en abierto de Primera División seguirá ofreciéndolo Marca TV.

El Mundo

Compartir con:

Una respuesta a “Teledeporte transmitirá partidos de la Segunda División de fútbol”

  1. juan dice:

    Es una buena noticia, ya que a tdp le hacia falta emitir partidos en directo


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.