Abertis realiza la primera emisión del mundo de TDT en Ultra Alta Definición

20 febrero, 2013 - SatCesc.com

Abertis realiza la primera emisión del mundo de TDT en Ultra Alta Definición

Abertis Telecom realizará la primera emisión del mundo de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Ultra Alta Definición (UHDTV) con motivo del Mobile World Congres (MWC) 2013, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis ha explicado en un comunicado que un monitor de 84 pulgadas permitirá comprobar la calidad de imagen que ofrece este sistema, cuatro veces superior respecto a la actual Alta Definición (HD).

La televisión de Ultra Alta Definición multiplica al menos cuatro veces el número de píxeles en pantalla, con una calidad de imagen que viene soportada por 35 Mbps, espacio que será reducido al 50% utilizando futuras técnicas de compresión de señal, facilitando el acceso a gran escala de esta tecnología.

Durante el certamen, Abertis Telecom también realizará demostraciones del estándar de TDT de segunda generación (DVB-T2) –en la misma banda de frecuencias de UHF actualmente usada para la radiodifusión de televisión–, con emisiones simultáneas adecuadas para Ultra Alta Definición (UHDTV) y dispositivos en movilidad.

Además, como gestor una edición más del espectro radioeléctrico del congreso, coordinará más de 50 frecuencias de los operadores móviles que realizarán demostraciones en múltiples tecnologías.

4K

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio