Irán lanzará tres satélites de telecomunicaciones en cinco años

20 febrero, 2013 - SatCesc

Los satélites IranSat 1, 2 y 3 serán los primeros satélites de telecomunicaciones de Irán con dos ‘transpondedores’ -dispositivos capaces de transmitir y responder- del servicio fijo por satélite (SFS) y del servicio de radiodifusión por satélite (SRS), dijo este martes el director de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fazeli.

Asimismo la Agencia también está planeando un proyecto conjunto con el Ministerio de Defensa de Irán de desarrollo del satélite Qaem, de una tonelada de peso, con 12 ‘transpondedores’, cuya misión será prestar servicios audiovisuales a nivel mundial. Según Fazeli, dicho proyecto se desarrollará en respuesta al corte de emisiones de las cadenas informativas iraníes por parte de varios proveedores satelitales.

Irán lanzó su primer satélite de desarrollo nacional, Omid (Esperanza), en 2009. En febrero de 2010 Irán envió al espacio sus primeras biocápsulas con seres vivos, mediante el cohete portador Kavoshgar-3, de desarrollo nacional.

El 28 de enero de este año, la República Islámica envió al espacio a un mono, emplazado en una biocápsula llamada Pishgam (Pionero), como un paso previo al envío seres humanos en misiones espaciales.

En junio de 2011, Irán puso en órbita el satélite Rasad (Observación), de 15,3 kilos, con el objetivo de tomar imágenes de la Tierra y retrasmitirlas, junto con la información de telemetría, a las estaciones terrestres.

El país es uno de los 24 miembros fundadores del Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, instituida en 1959.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.