Las televisiones exigen a Mediapro rebajar un 35% el fútbol en abierto

27 febrero, 2013 - SatCesc

Mediapro reabre la venta del partido en abierto de primera división en un mercado muy a la baja. La productora que preside Jaume Roures se ha visto obligada a rebajar un 15%, hasta los 13 millones de euros, el precio de los derechos por la falta de interés en el sector televisivo.

Un ajuste considerado insuficiente por el sector, que no está dispuesto a pagar más de ocho o diez millones por temporada. De ceder a la presión de las cadenas privadas, Mediapro se vería obligada a rebajar por tercera vez en menos de un año el precio del paquete en abierto de la Liga BBVA, un producto que no ha conseguido rentabilizar en Marca TV. Antes de pactar con Prisa, la compañía de Roures pidió 35 millones por los derechos del fútbol en abierto, un monto que rebajó hasta los 15 millones tras eliminar al Barça y el Real Madrid de la oferta.

Pese a esta fuerte rebaja, Antena 3 y Mediaset no estaban dispuestas a pagar tanto. Por un lado, la cadena del grupo Planeta no parece que vaya a presentar ninguna oferta, mientras que Telecinco puso sobre la mesa 10 millones por temporada, oferta que Mediapro rechazó.

Así, la productora sólo está negociando con RTVE, que ya se ha quedado dos partidos por jornada de segunda división. Según el sector, la pública podría pagar entre 4 y 6 millones por los partidos que quedan y hasta 13 millones por temporada.

El Economista

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 49


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.